LAS LETRAS Y YO, dislexia ulertzen / comprendiendo la dislexia


Las letras y yo, dislexia ulertzeko ipuin bat

Ipuin interaktiboa dugu esku artean, Android eta iOS sistemetarako adaptatua. Honekin, ume txikiek dislexia zer den ezagutu ahal izango dute, eta nola dislexiadun ikasleek besteek baino zailtasun gehiago dituzten eta zergatik. Gurasoek, beraien aldetik, dislexiadun umeen zailtasunen zergatia ezagutu ahal izango dute.

Ipuin hau, dislexiadun neskato baten ama pedagogoak eginikoa da, horregatik, bertan kezkak eta ebazpenak irudikatu dira. Irudiak arruntak dira, letra larriz idatziak, eta audioa erabilgarri dagoelarik.

  • Aplikazioa Android eta iOS sistementzat salgai dago, 1’99 eurotan. Gaztelaniaz, katalanez, euskaraz, ingeleraz eta italianez dago.

 

____________________

Las letras y yo, un cuento para comprender la dislexia

Imagen: Sandia Books

Para resolver un problema, primero hay que conocer su origen. «Las letras y yo» es un cuento interactivo adaptado para iOS y Android. Los pequeños comprenden con él qué es la dislexia y por qué impide aprender como lo hacen el resto de niños. Se intenta ayudar a los pequeños, y también a los padres, a comprender el porqué de las dificultades que experimentan los menores con dislexia.

El cuento es obra de una pedagoga y la madre de una niña con dislexia, por lo que han plasmado en él las preocupaciones y soluciones que estiman adecuadas a partir de su experiencia. Las ilustraciones recurren a imágenes sencillas, con letras mayúsculas para mejorar su visibilidad -aunque se recomienda que la pantalla no sea muy pequeña- y audio para facilitar la lectura a los menores, junto con indicaciones para los padres.

Desde EROSKI CONSUMER http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2013/12/20/218911.php

Anímate y comenta!

Egutegia

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031